Como evitar el Embarazo Precoz en Adolescentes

Los adolescentes por naturaleza son muy conflictivos y contradictorios, bueno la mayoría porque algunos tienen buen auto-control, tanto que... thumbnail 1 summary
Los adolescentes por naturaleza son muy conflictivos y contradictorios, bueno la mayoría porque algunos tienen buen auto-control, tanto que tienen que experimentar por su cuenta para tomar conciencia y así aprender lo que es bueno y lo que no, lo que a veces lo lleva a tomar decisiones o a cometer acciones no aptas para su edad, como beber alcohol o actos lujuriosos por ejemplo. 



embarazada adolescente
embarazada en la adolescencia
En la actualidad vemos casos de adolescentes que experimentaron el acto sexual sin protección o una mala utilización de la misma, teniendo como consecuencia un embarazo precoz, porque para mi llamarlo embarazo no deseado suena mal.


¿Por qué se da el embarazo precoz?

El embarazo precoz, general y mayoritariamente se da en países en vía de desarrollo en adolescentes que tienen alrededor de 13 a 15 años. Esto se debe a que los padres no han brindado tanto la educación como la información para prevenir estos casos. El embarazo en la etapa de desarrollo de las adolescentes puede traer consigo muchas complicaciones como bajo peso del recién nacido, dificultades a la hora del parto, desgarros uterinos o del canal del parto y sobre todo mayor incidencia de cesáreas  al no estar lo suficientemente aptas para afrontar un trabajo de parto a tan temprana edad. 


¿Cómo evitar el embarazo adolescente?


Se puede prevenir estos casos siempre y cuando los adolescentes tenga la información suficiente de los métodos anticonceptivos y de su uso o aplicación correcta antes del acto sexual.

También es muy importante el apoyo incondicional de los padres para hablar sobre este tema sin tabúes.

Hay que enseñar a los jóvenes asumir las consecuencias de sus actos ya que Latinoamericano y el caribe tienen el mayor número de casos de aborto practicados en la clandestinidad que a veces tiene como consecuencia la muerte de jóvenes adolescentes de entre 15 a 18 años de edad.