Hola a todos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un artículo muy interesante que habla sobre el tratamiento en adultos mayores o con hipertensión y que me llegó hace unos días al correo.
Este es un articulo reciente publicado este año 2017 realizado por el médico Jamaluddin Moloo y patrocinada por las organizaciones: American College of Physicians (ACP); Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP).
Sin nada más que agregar les dejo a continuación la publicacion ya traducida para el cuidado o manejo del adulto mayor con hipertensión arterial.
Para los pacientes mayores (edad, ≥ 60), una nueva guía recomienda iniciar el tratamiento cuando la presión arterial sistólica es ≥ 150 mm Hg.
Para los pacientes mayores (edad, ≥ 60), una nueva guía recomienda iniciar el tratamiento cuando la presión arterial sistólica es ≥ 150 mm Hg.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA HIPERTENSIÓN EN ADULTOS MAYORES
Esta guía conjunta presenta evidencia sobre los beneficios y los daños de los objetivos del tratamiento de presión arterial sistólica más alta versus baja en adultos mayores (edad, ≥60) con hipertensión. Las recomendaciones se basan en una revisión sistemática de los ensayos controlados aleatorios (para los resultados primarios) y los estudios observacionales (para los daños).
Resultados clave para el tratamiento de la hipertensión en ancianos
- Todos los estudios mostraron beneficios para el tratamiento de la hipertensión en adultos mayores o ancianos, la mayoría de los cuales tenían PAS basales >160 mm Hg.
- Con las reducciones del riesgo absoluto expresadas en puntos porcentuales y ajustadas a intervalos de tiempo de 5 años, la evidencia de alta calidad mostró menor mortalidad por todas las causas, incidencia de accidente cerebrovascular y eventos cardíacos adversos en pacientes con PAS basales ≥ 160 mm Hg que fueron tratados para alcanzar PAS <150 mm Hg.
- En los estudios con objetivos más bajos de la PAS (<140 mm Hg) en comparación con los objetivos más altos, la evidencia de baja calidad no mostró reducciones relativas significativas en la mortalidad por todas las causas o eventos cardíacos adversos, mientras que la calidad moderada mostró menor riesgo de accidente cerebrovascular. Sin embargo, muchos de estos estudios no lograron PA objetivo y no mostraron diferencias significativas en la PA entre el tratamiento intensivo y los brazos de control, por lo que podrían haber sido incapaces de mostrar una diferencia en los resultados clínicos.
- En pacientes con antecedentes de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio (AIT), la evidencia de calidad moderada sugirió que el tratamiento a la PAS de 130 mm Hg a 140 mm Hg disminuyó el riesgo de recidiva del accidente cerebrovascular, pero no para eventos cardíacos adversos o muertes por otras causas.
- La evidencia fue insuficiente para evaluar el beneficio del tratamiento de pacientes que tienen hipertensión diastólica aislada.
- Con respecto a los daños, la evidencia de baja calidad sugirió que el tratamiento a objetivos más bajos de la PA (121.5-143 mmHg) aumentó el riesgo de síncope.
Recomendaciones para iniciar tratamientos en personas mayores
Inicie tratamiento en adultos mayores con PAS de forma persistente ≥ 150 mm Hg para lograr una PAS objetivo de <150 mm Hg (recomendación fuerte, evidencia de alta calidad).
En los adultos mayores con accidente cerebrovascular o accidentes cerebrovasculares previos, considere tratar a <140 mm Hg para reducir el riesgo de recurrencia (recomendación débil, evidencia de calidad moderada).
En los adultos mayores con alto riesgo cardiovascular (CV), considere tratar a <140 mm Hg para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o eventos cardiacos adversos (recomendación débil, evidencia de baja calidad). Los pacientes con alto riesgo cardiovascular incluyen aquellos con enfermedad vascular conocida, la mayoría de los pacientes con diabetes, pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), pacientes con síndrome metabólico o riesgo de ECV a 10 años ≥15% y pacientes mayores (edad, ≥75).
Comentario del tratamiento de hipertensión en ancianos
La guía del Comité Nacional Conjunto 8 (JNC) causó controversia al recomendar un mayor umbral de tratamiento sistólico para los pacientes de más edad que para los pacientes más jóvenes y aquellos con diabetes o ERC (<150 frente a <140 mmHg; NEJM JW Gen Med el 15 de enero de 2014 y JAMA 2014; 311: 507).
Esta guía adopta un enfoque similar y aconseja una PAS objetivo de <150 mm Hg para los pacientes mayores (edad, ≥ 60) y sugiere que consideramos una reducción adicional de la PAS para pacientes con accidente cerebrovascular o TIA previos o para aquellos con alto riesgo cardiovascular.
Los autores reconocen la influencia del ensayo SPRINT al hacer esta última recomendación para pacientes con alto riesgo CV. Sin embargo, en SPRINT, los investigadores compararon objetivos de 120 mm Hg y 140 mm Hg (aunque las PA medidos probablemente fueron más bajos que los PA de oficina típicos, dado el protocolo SPRINT), y excluyó a pacientes con AVC o diabetes anterior (NEJM JW Gen Med Dec 15 2015 y N Engl J Med 2015; 373: 2103). Un tema recurrente dentro de la pauta fue la necesidad de individualizar los objetivos del tratamiento para cada paciente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario